Rodríguez asegura que la derecha venezolana está involucrada en los hechos del pasado 4 de agosto

"Funcionarios colombianos participaron en el reclutamiento de venezolanos para realizar protestas y perpetrar el atentado contra Maduro".

0
1858

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofrece este miércoles declaraciones sobre el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto. Todos los autores del magnicidio participaron en las guarimbas de 2014 y 2017.

En  rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, dijo que  los autores de las guarimbas fueron reclutando a personas que se vendían y, poco a poco, aumentaron la violencia hasta llegar al magnicidio en grado de frustración.

Reiteró que el partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país. Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en, al menos, el transporte de los terroristas.

Dijo a través de VTV que las protestas de 2014 y 2017 se usaron para reclutar a personas que participaron en el magnicidio fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que funcionarios colombianos participaron en el reclutamiento de venezolanos para realizar protestas y perpetrar el atentado contra Maduro.

Dijo que según las pruebas recabadas, «todos señalan a Julio Borges como el autor intelectual y el director de los dos financistas»

Señaló que todos hechos se iniciaron desde el gobierno del ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“El partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país. Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en, al menos, el transporte de los terroristas”, dijo

Anunció durante el encuentro con medios nacionales e internacionales la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado los delitos más asquerosos que conozca la FANB, Rafael Ernesto Díaz Gueyo. Estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia.

A quien calificó como «un traidor». Acusó al teniente retirado de la aviación venezolana de estar «pasando información confidencial y estratégica de Venezuela» a personal de inteligencia de la nación cafetera.

Informó la captura en Colombia de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias el Capi, quien estaría vinculado con el intento de magnicidio en la avenida Bolívar, el pasado 4 de agosto.

Sostuvo que «hay un proceso de reposo, de incomunicación» entre factores de la oposición e integrantes del gobierno colombiano «porque hubo cambios en los mandos militares después de la toma de posesión del señor Iván Duque».

Rodríguez dijo que «Colombia conspira para golpes de Estado» y «promueve acciones militares contra Venezuela»Tremendos vecinos que nos gastamos, el gobierno de derecha de Colombia y sigue la retórica del gobierno actual de Colombia «, sentenció Rodríguez.

«Todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro participaron en las guarimba» y sostuvo que en el país «estamos viviendo una colombianización de la política en el actuar de la derecha».

De cara a Julio Borges, le dijo: Te vas a caer de esa mata de plátano, asesino. Claro, a ti no te importa porque vives en una residencia de más de dos millones de dólares. ¿El Gobierno de Colombia no lo va a investigar?. «Sueñas que te vas a bajar del portaviones con la banda presidencial».

Se les cayó la mentira de la ayuda humanitaria estamos cerca de llegar a los 20 mil venezolanos que quieren regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, dijo.

¿Por qué (Antonio) Ledezma está en Madrid? Él sabe en qué planes está contra Venezuela.

No hay diferencia entre lo que dice Álvaro Uribe Vélez y lo que dice Antonio Ledezma

Consultado con relación de la reunión que sostuvo el gobierno venezolano a principios de octubre con el senador Bob Cocquer, respondió entiendo que la oposición se ha venido reuniendo con funcionarios del Congreso de Estados Unidos y con el señor Iglesia para evaluar y promover algún proceso.

Agregó que  hay un sector de la oposición que está dispuesto a trabajar con base en las reglas venezolanas. En efecto, recibiremos a todos los que quieran venir a hablar con nosotros.

«Estamos listos para un proceso de diálogo con agendas abiertas», acotó el ministro Rodríguez.