Otra vez: Venezolanos deberán presentar pasaporte para ingresar a Perú

El Poder Judicial suspendió el fallo que ordenaba el ingreso de los ciudadanos venezolanos a Perú sin contar con pasaporte.

0
2070

Celia San Martín Montoya, jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, dispuso suspender la medida que permite el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú sin el requisito de contar con pasaporte.

La magistrada concedió la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior contra su decisión de anular este requerimiento para la entrada de venezolanos al país.

El pasado 5 de octubre, San Martín declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones que estableció el pasaporte como requisito para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú, ordenando revocar esa medida.

No obstante, tras la apelación presentada la semana pasada por Migraciones y el Mininter, la jueza determinó suspender los efectos del citado fallo, que permitía que el ingreso al país de ciudadanos venezolanos sin pasaporte.

«Concédase la apelación que se interpone con efecto suspensivo», señala el texto de la notificación, que implica que la eficacia de la sentencia queda suspendida hasta que el juez superior confirme la resolución apelada, publicó el portal Perú 21.