@luisvicenteleon: Anuncios económicos buscan evadir las sanciones de Estados Unidos

"Más de lo mismo y tendrán igual resultado"

0
1893

Para el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, el intento de des dolarización del Dicom busca evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, que bloquean las posibilidades de asignación de divisas del gob al sector privado. Pero la posibilidad de éxito de la estrategia es muy baja. El problema es más profundo que eso.

A través de su cuenta en Twitter publicó: «Los anuncios económicos que buscan esquivar las sanciones financieras generales (que afectan tanto al gob como al sector privado) dejan de lado el corazón del problema. El intervencionismo oficial está en el techo, la producción petrolera en el piso y la confianza en el sótano».

Según el economista, el anuncio de inyectar dos millardos de euros a la economía, a través del sector privado, hace un guiño positivo al reconocimiento de quien puede, realmente, generar actividad en Venezuela. Pero la credibilidad en el monto y la continuidad de esa estrategia es muy, pero muy baja.

Añadió las declaraciones del gobierno venezolano anunciando estrategias económicas exóticas sin atacar su real problema que viene del control de cambio y precios, la hostilidad al sector privado, la represión política y la corrupción son, lamentablemente, más de lo mismo y tendrán igual resultado.