Aseguran que el gobierno no va a poder aumentar el precio de la gasolina

Para el economista Alejandro Grisanti aseguró que el Estado no va a encontrar manea de anunciar un aumento en el costo del combustible dado a la crisis económica actual

0
2472

Caracas.- El economista Alejandro Grisanti, director de Econanalítca, aseguró este miércoles 17 de octubre que el gobierno no tiene manera alguna de subir el precio de la gasolina.

«El gobierno venezolano ante el nivel de crisis económica que hay en el país ha estado asegurando en más de una oportunidad que van a aumentar el precio de la gasolina, al punto de ponerla inclusive más cara que en Colombia; algo que a final de cuentas no lo van a poder hacer tal y como lo planean», afirmó el especialista.

Agregó que el gobierno ha tenido muchas pérdidas dado a la caída en la producción de al menos 700.000 barriles de petróleo diarios, lo que representan caídas en el ingreso de divisas al país de al menos 17.000 millones de dólares.

De interés: Gobierno considera seriamente racionar la gasolina

Por otra parte afirmó que en caso que la producción de barriles de petróleo continúe disminuyendo, es muy probable que «la crisis crezca en cuanto a la importación de alimentos, algo que va a profundizar la situación actual del país.

También Grisanti resaltó que la última visita hecha por el presidente Nicolás Maduro fue muy «deficiente» y que no pudo lograr su objetivo principal.

«La visita a China fue muy deficiente, ellos aspiraban a que se diera un nuevo período de gracia que habría ahorrado unos 10.000 millones dólares al Estado venezolano. El gobierno asiático solo ofreció 5.000 millones de dólares con ciertas restricciones. Es muy probable que el país termine en default con China», destacó el director de Econanalítica.

Aseveró que actualmente el país está atravesando una crisis «más fuerte que podría atravesar un país en guerra o alguno que haya sido víctima un desastre natural».

Más información: Usuarios descartan formar parte de las pruebas del sistema biopago de gasolina

«El gobierno se empeña en no encarar la situación económica que atraviesa el país… En los últimos 60 días los venezolanos hemos sido testigos de medidas económicas que no han sido cumplidas y otras parcialmente», indicó Grisanti.

Sin embargo, el experto asegura que «la hiperinflación no es eterna» y que en su momento la misma será la encargada de brindar los caminos para los cambios positivos para el país. Grisanti hizo un llamado a los venezolanos, invitándolos a «resistir» y buscar sobrevivir antes tantas adversidades económicas.