Medidas cambiarias buscan acortar la brecha con el dólar paralelo

El diputado Ángel Alvarado de la Asamblea Nacional asegura que el Estado se encuentra buscando formas de combatir el constante aumento del valor de las divisas en el país

0
1281
Angel-Alvarado
Angel-Alvarado
- Publicidad -

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado manifestó su pensar con respecto a las medidas cambiarias anunciadas por el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami.

El diputado asegura que el fondo del problema es que hoy en día el Estado no dispone la cantidad suficiente de divisas, y que el Ejecutivo nacional además busca responder ante el aumento del tipo de cambio qu sigue en aumento.

De interés: Nuevas medidas no aportan nada al convenio cambiario

- Publicidad -

“Ellos están presumiendo que el precio del petróleo ha permitdo mejorar un poco la exposición de dólares y con eso podrán afrontar el mercado cambiario, algo de lo que dudo mucho porque también ha venido cayendo la producción petrolera dramáticamente”, indicó el diputado.

Alvarado sostiene además que el Estado está buscando dar una respuesta al descontrol en el aumento del tipo de cambio, y partiendo de eso buscan aplicar medidas que “serán insuficientes en vista que el financiamiento monetario se mantiene, la cantidad de dinero circulando sigue aumentado y el sistema bancario sigue sin tener un banco corresponsal”.

Te puede interesar: Devaluación superaría la inflación en los próximos meses

El diputado de la AN puntualizó que no se ve ningún tipo de normalidad en la economía actual, sigue presentandose problemas en cuanto a la escasez de efectivo, y se mantiene la idea de maneja le economía descentralizadamente. “Las medidas no presentan solución alguna al teman financiero local”.

 

- Publicidad -