HAMBRE/ 39% de los hogares venezolanos vende algún bien o envía a un familiar fuera para comer

En las parroquias más pobres del país. 85 % de los hogares ha perdido hasta siete tipos de alimentos en su patrón, es una alimentación basada en dos o tres rubros solamente, señaló la especialista Susana Raffalli.

0
2423

Al celebrarse este martes el Día Mundial de la Alimentación, la nutricionista, experta en seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres y consultora de Cáritas, Susana Raffalli, subrayó que en Venezuela hay graves irregularidades respecto a la adquisición de rubros alimenticios y acceso a servicios públicos.

Destacó que según las últimas encuestas de Cáritas, en las parroquias más pobres del país 85 % de los hogares han perdido hasta siete tipos de alimentos en su patrón, es una alimentación basada en dos o tres cosas solamente”.

En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, la experta precisó que 53 % de los hogares está comiendo y comprando sus alimentos en un lugar que no es un mercado.

Agregó que “73 % de los hogares han pasado por algún tipo de privación nutricional, saltándose alguna comida o comiendo menos, y 39  % que ha vendido algún bien familiar o ha enviado a alguien fuera para poder comer”, lamentó.

Detalló que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, señaló en su último informe global que desde 2010 las personas con hambre en Venezuela han aumentado 4 veces, calcula que en 2017 hay 3.7 millones de personas con hambre, lo que representa 86 % en América del Sur, hay dos millones de mujeres en edad reproductiva con anemia y sobre 510 mil niños que han pasado de edad preescolar a escolar con retraso en el crecimiento”.