Así se cotiza este martes el precio del dólar paralelo

@lbuniak: "Un dólar hoy me rinde mucho menos de los que me rendía hace un mes"

0
3106
dolar
- Publicidad -

Tanto el dólar  paralelo como el corporativo se mantienen en los 190,00 bolívares soberanos, así lo señala el economista @aoliveros y @BTC-Play.

“En el segmento corporativo, el tipo de cambio ya en torno a Bs.S 190 por dólar, informó a través de su cuenta en Twitter el director de Ecoanalítica, economísta, Asdrúbal Oliveros”.

En esta misma tendencia se encuentra el dólar paralelo, según el Tweet fijado desde el 12 de octubre en la entrada de la cuenta de @BTC-Play que también destaca:  “Y pensar que cuando Maduro “ganó” la Presidencia en Abril 2013 el DÓLAR paralelo estaba en Bs.F. 24 (Bs.S 0.00024) … Hoy está en Bs.F. 19.155.000 (Bs.S 191,55)… INCREÍBLE”.

- Publicidad -

Otras proyecciones más conservadoras, como las de @dolartoday lo ubican en Bs.S 136, 05

Dolar paralelo en Venezuela

Ya lo advertía, el economista y calificador de riesgo bancario en América Latina, Leonardo Buniak. “Asistimos ya a un proceso pernicioso de inflación en dólares. Eso es una realidad (…) Un dólar hoy me rinde mucho menos de los que me rendía hace un mes. Unos cálculos dicen que se requiere hoy cuatro dólares para comprar la misma cantidad que compraba con un dólar hace un mes aproximadamente”.

@lbuniak indicó que Venezuela “ya está dolarizada aunque no se reconozca”, puesto que las remuneraciones se hacen en moneda extranjera, ”todos los servicios que se se cotizan en dólares. Estamos en proceso de dolarización informal de toda la economía venezolana. Una consulta médica vale entre ocho y 15 dólares”.

Por último, subrayó que el aumento de los precios se duplican cada vez más rápido. “Esta es la verdadera característica de un proceso hiperinflacionario, la frecuencia de tiempo en que los precios de duplican es cada vez más corta

- Publicidad -