@agrisanti: «Será indiferente para las empresas el recibir dólares que euros»

0
1478

El director de Ecoanalitica, Alejandro Grisanti, conversó con Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, luego de los anuncios del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami en los que entre otras cosas, se dio a conocer que el Sistema de Mercado Cambiario (DICOM), pasará a manejar como patrón el euro como moneda.

«Si no utilizan dólares sino euros el impacto práctico es ninguno. Será indiferente para las empresas el recibir dólares que euros», dijo.

Grisanti también señaló que el compromiso del gobierno de vender dos mil millones de euros «no va a ser muy importante en el mercado», sin embargo agrega que de ser verdad, ese dinero terminará llegando a las multinacionales y empresas privadas en general, por lo que se podrá mejorar un poco la distribución de divisas, aunque es un mecanismo deficiente que genera corrupción.

«Incorporar toda la banca al Dicom es una medida que no implica nada nuevo, es más de lo mismo. El tipo de Dicom no es nuevo tampoco, pues se trata de vender dólares por debajo del precio del mercado operaciones pequeñas se están transando a Bs.S 150 por dólar, cuando en el Dicom se obtienen a Bs.S 62 por dólar por lo que siguen haciendo negocios quienes logran estar en los dos sistemas», apuntó.