Asamblea Nacional confirma que Venezuela ha producido 187 mil barriles de petróleo menos en 2018

"La industria petrolera cayó a niveles nunca antes vistos"

0
1450
Foto de Reuters

El último informe sobre las cifras de producción de la OPEP, confirma que nuevamente Venezuela continúa su disminución en los niveles de producción petrolera, al acumular en lo que va de año una caída de 187 mil barriles diarios, informó el vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta (Unidad-Zulia).

El parlamentario señaló que estas cifras provienen de fuentes directas, pues son suministradas por la petrolera venezolana  a la OPEP, y en ellas se evidencian una caída de 14  mil barriles diarios con respecto al mes pasado.

Cuestionó  que desde la llegada al poder del Socialismo de Siglo 21 en el año de 1998 hasta hoy, la producción petrolera de Venezuela haya caído de forma alarmante, disminuyendo en 1 millón 895 mil barriles diarios. “Algo terrible para un país que depende de forma casi exclusiva del ingreso petrolero “.

Precisó que al comienzo de 2018 se producían 1 millón 621 mil barriles diarios, mientras que el informe, señala una producción de 1 millón 434 mil b/d., lo que, a su juicio, “es una locura para un país que depende en 94% de los ingresos provenientes del petróleo”.

Advirtió el diputado que esta situación en la que el llamado Socialismo del Siglo XXI ha dejado que la industria petrolera caiga a niveles nunca antes vistos, debe preocupar a todos, puesto que es terrible ver como Venezuela luego de estar durante años entre los primeros lugares de producción mundial, hoy ronda el octavo lugar y continúe la imparable caída.

Explicó, además, que si la comparación de la producción se hace con otras cifras que maneja la OPEP proveniente de fuentes secundarias, la disminución de este mes estaría por el orden de los 42 mil barriles diarios y Venezuela apenas estaría produciendo apenas 1 millón 197 mil barriles  de petróleo día.

El experto petrolero exigió desde la Asamblea Nacional políticas correctas para enfrentar esta situación, pues las aplicadas hasta hoy han sido nulas. “El gobierno anuncia constantemente que llegó a acuerdos con empresas para aumentar la producción, pero lamentablemente no se traduce en hechos, por lo que algo deben continuar haciendo mal”, puntualizó.

De igual forma señaló el parlamentario que en la Comisión de Energía y Petroleó de la AN se ha venido trabajando en un informe sobre cómo recuperar la industria petrolera. “Siempre hemos estado preocupados por este aspecto, porque Venezuela depende económicamente, casi en  su totalidad de las divisas del petróleo y si la industria anda mal, el país anda también mal”.

Finalizó reiterando la preocupación del Parlamento venezolano por esta situación con la cual siempre han querido colaborar presentando propuestas, que en ningún momento han sido escuchadas, debido a que  no se respeta a la Asamblea Nacional.

Con información de la Asamblea Nacional