ALERTA/ Desalojan complejo petroquímico El Tablazo por colapso de tanque de etileno

0
2349

De acuerdo con reportes conocidos a través de la red social Twitter, el complejo petroquímico El Tablazo en el estado Zulia, ha sido desalojado por las autoridades de seguridad debido al colapso de uno de los tanques de etileno, que permanece presurizado en olefina.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció en su cuenta de Twitter que en el complejo petroquímico El Tablazo ubicado en los puertos de Altagracia, estado Zulia, el tanque de olefinas, que contiene etileno o propileno se abombó por la alta presión.

Guanipa dijo que “el complejo está en mal estado y no será fácil contener la situación ¡El pueblo está alarmado!”. Habitantes cercanos a la zona, afirmaron que los empleados abandonaron las instalaciones por la fuerte fuga.

Según informó Panorama en su cuenta de Twitter “reportan evacuación del personal en el Complejo Petroquímico Ana María Campos – El Tablazo por situación irregular en las instalaciones. Según informaciones de un trabajador, un tanque de olefina se prendió en fuego. Bomberos se encuentra atendiendo la situación”.

El paso está restringido mientras controlan la irregularidad. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes.