Esta fue la razón por la cual Venezuela se vio afectada por un apagón este #15Oct

0
2577

Desde horas de la tarde, usuarios y periodistas de redes sociales como Twitter, reportaron una gran falla de luz que afectó a más de la mitad de los estados del país.

Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda Nueva Esparta, Portuguesa, Tachira y el Distrito Capital, son algunos de los estados que padecirón más dos horas sin servicio eléctrico.

Hasta la Liga Venezolana de Béisbol se vio afectada por los apagones, como es el caso de Valencia, donde el estadio José Bernardo Pérez se encuentra sin energía.

 

Finalmente y pasadas las nueve de la noche Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que una explosión había sido la causa del siniestro que dejó apagado al país y lo informó a través de un video en redes sociales que decía lo siguiente:

«Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del País… la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras».

Añadió que el cambio del equipo (afectado por la explosión) podría tomar 72 horas pero reiteró que el servicio eléctrico sería restablecido en al menos tres horas.