DESCIFRANDO EL MERCADO: No se sabe ni pío sobre el pollo regulado

Debe ser sustituido por granos

0
2023

El suministro de pollo en las cadenas de supermercados a nivel nacional se ha reducido por parte de los proveedores privados, quienes alegan que el precio acordado por el Ejecutivo Nacional de Bs.S 78,00 no cubre la estructura de costos.

Desde  el miércoles 22 de agosto de 2018 cuando el Gobierno publicó la lista de los productos con nuevos precios soberanos, entre ellos el pollo este despareció de los frigoríficos nacionales y «ni pío» se sabe de él, según consumidores consultados sobre el tema por Descifrado.com.

Otros señalan que cuando lo encuentran a precios acordados deben hacer largas colas de más de cinco horas y sino debe comprar el entero en Bs.S 160,00 el kilo, lo que representa un salto de 105,12% con respecto al precio regulado.

Mientras que el kilo de muslo se encuentra en Bs.S 220,00 y el de la pechuga o milanesa como le denominan comunmente en Bs.S 250,00 en los establecimientos del centro de la ciudad capital.

Ante ese panorama, la población ya no puede recurrir al pollo para obtener proteínas, deben ser sustituidas por lentejas o caraotas que vienen en la caja de los CLAP. Sin embargo, los pequeños de la casa  reclaman a diario a sus representantes el no poder comer una presa de pollo.