Descifrando el Mercado: Precio del cartón de huevos continúa en aumento

No se consigue el regulado

0
2507
Foto referencial

El precio del cartón de huevos de 30 unidades lo venden de manera informal en 410,00 bolívares soberanos, mientras que el precio acordado, según la lista que publicó el Ejecutivo Nacional es de Bs.S 120,00, lo que representa una diferencia de 241,66%.

Mientras que el medio cartón de «yemas», como lo llama la población de 15 unidades es vendido por los buhoneros en 220,00 bolívares soberanos.

Sin embargo, luego de que su valor fue publicado en la lista de los productos con precios acordados este desapareció de los anaqueles de los establecimientos comerciales formales.

«Los huevos no llegan a los supermercados desde hace aproximadamente tres semanas», dijo Amelia Mavárez, consumidora habitual de este producto por cuanto vive de la repostería. Su trabajo se ve interrumpido porque muchas no consigue la materia prima para hacer las tortas.

Otros consumidores, lo usan como alternativa para sustituir las proteínas animales sobre todo en los niños, puesto que un kilo de carne cuando se consigue a precio no regulado es de Bs.S 320,00 cuando fue acordado en Bs.S 170,00 y el del pollo entero en Bs.S 75,00 el kilo, pero desapareció del mercado nacional.