Canciller de Ecuador tratará con jefe de Acnur migración venezolana

0
2352

El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunirá este viernes con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con quien abordará la políticas y programas de Ecuador para hacer frente al masivo éxodo venezolano.

“En la reunión se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegados por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica”, asegura un comunicado de la Cancillería, según reseña una nota de EFE.

Ecuador es el tercer país que visita el alto comisionado en su actual gira por Latinoamérica, con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos ante el masivo flujo de desplazados venezolanos.

En cuanto a la condición de protección internacional, Ecuador ha recibido desde 2015 aproximadamente 7.000 peticiones de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de las cuales se admitieron a trámite 1.250.

El responsable de Acnur es acompañado en su periplo regional por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador por el recién nombrado representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.