Investigación de la Fiscalía General determina como suicidio caso del concejal Fernando Albán

Autopsia es completamente auditable por cualquier experto, señaló el fiscal Tarek William Saab

0
2145

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que  las investigaciones tras las evidencias recolectadas hasta el momento por esta instancia, revelan la lamentable circunstancia del suicidio en el caso del concejal muerto en las instalaciones del Sebin, Fernando Albán.

Explicó que la Unidad Criminalística del Ministerio Público tomó 7 entrevistas a testigos presenciales -funcionarios del Sebin- y se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán.

Agregó que en el marco de las investigaciones, se encontraron más de 2 mil videos, muchos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán.

«Las conclusiones de las experticias se encuentran debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver», dijo.

Tarek William Saab aseguró que realizan una investigación independiente, imparcial y objetiva de la muerte del concejal Fernando Albán y mostró dos fotografías del sitio desde donde se lanzó al vacío y el lugar donde impactó su cuerpo.

Reveló que la causa de muerte según la autopsia fue por traumatismo cráneo facial severo y choque hemorrágico, y su cuerpo presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída.

Destacó que la autopsia también revela que ”al momento del impacto la víctima se encontraba con vida”.

Asimismo, negó las versiones de que Albán haya sido asfixiado o ahogado. Reiteró que se están recabando los videos de las cámaras de Sebin para verificar la información.

El funcionario cerró su intervención sobre el caso exponiendo que «esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto»