Tabaré Vásquez asegura que la inmigración venezolana aporta a la economía uruguaya

Autoridades aseguran que el promedio de los venezolanos que han llegado al país cuentan con un título universitario o técnico.

0
2697

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dio la bienvenida a todos los venezolanos que llegan a su país, porque son inmigrantes preparados que van a aportar mucho a la economía y a la cultura.

De interés: España crea más obstáculos para los venezolanos que desean solicitar asilo

“Bienvenidos los inmigrantes venezolanos que llegan al país. Han llegado inmigrantes venezolanos muy capacitados, médicos, abogados, fisioterapeutas. Otros inmigrantes van a aportar mucho a la economía, a la cultura y a la calidad de vida en Uruguay, y nos congratulamos mucho en que hayan venido”, dijo el Jefe de Estado uruguayo a la periodista Celia Mendoza de La Voz de América.

En un reportaje sobre la migración de venezolanos aseguran que se han emitido 6.167 permisos de residencia a venezolanos, desde octubre 2014 hasta diciembre de 2017, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autoridades aseguran que el promedio de los venezolanos que han llegado al país cuentan con un título universitario o técnico.

En el material cuentan la historia de Camilo Ortiz, un venezolano dueño de un restaurante en Montevideo, quien llegó al país hace cinco años.

“Hoy en día, para mí, el trámite no se ha puesto más difícil; pero la demanda ha hecho que el país genere una logística para implementarla por los venezolanos”, expresó mientras explicaba que ya no es solo una taquilla la que atiende las solicitudes de los venezolanos, sino que ahora designaron 15 funcionarios.

De interés: ATENCIÓN/ ¿Cómo imaginar una inflación de 10.000.000%? Mire a Venezuela