Gobierno intenta eludir responsabilidades por muerte de Albán creando noticias falsas

0
2242
CAR17. CARACAS (VENEZUELA), 08/10/2018.- Amigos y compañeros de trabajo del concejal Fernando Albán Salazar asisten al edificio del Servicio de Inteligencia (Sebin) donde, según la Fiscalía venezolana, Salazar se suicidó hoy, lunes 8 de octubre de 2018, en la Plaza Venezuela de Caracas (Venezuela). La Fiscalía venezolana informó hoy que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de este edificio cuando iba a ser trasladado a tribunales. EFE/Miguel Gutiérrez

El gobierno de Nicolás Maduro está intentado generar una campaña de guerra sucia a través de las redes sociales para culpar al diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, del asesinato del concejal Fernando Albán. Hecho que ha sido calificado por diversos dirigentes de la oposición venezolana y defensores de Derechos Humanos como un crimen perpetuado por funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro, reseña nota de prensa de Primero Justicia.

LaPatilla

Con la utilización de cuentas falsas en la red social Twitter y bajo la etiqueta #BorgesTraidorAsesino el gobierno ha tratado de posicionar la matriz de opinión de que el concejal Albán se habría suicidado bajo la presión de Borges.

La versión del suicidio ha sido fuertemente cuestionada, pues familiares de Albán aseguraron que la noche anterior hablaron con él y lo sintieron fuerte. Además, sus compañeros de lucha y allegados sostuvieron que era un hombre católico; por lo que rechazan las declaraciones ofrecidas por el Fiscal asignado por la ANC, Tarek William Saab. Asimismo, la versión dada por Saab difiere de la ofrecida por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló que Albán se suicidó mientras estaba en la sala de espera para ser llevado a tribunales y no en el baño como en principio mencionó el fiscal.

De acuerdo con declaraciones de Borges, Albán lo acompañó a las recientes reuniones en «la ONU donde denunciaron la grave crisis que afronta Venezuela»; por lo que denunció que su secuestro y asesinato fue un acto de retaliación contra él y todos los dirigentes de Primero Justicia que han mantenido una posición firme contra Maduro.