Senador Corker sostuvo reunión con la oposición y el gobierno en Caracas

Más temprano sostuvo encuentro con directores de medios de comunicación, periodistas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil

0
2182

El senador estadounidense, Bob Corker, sostiene reuniones en Caracas con representantes de distintos sectores de la sociedad venezolana. A través de la red social Twitter de la periodista de CNN Español, Osmary Hernández, se conoció de una reunión entre representantes del gobierno y de la oposición que se lleva a cabo este lunes en un hotel capitalino.

Antes el senador sostuvo encuentro con directores de medios de comunicación, periodistas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, se publicó.

En medio de las tensiones entre Caracas y Washington, la visita desde este lunes a Venezuela, del  presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker según informó el fin de semana Panorama, no es cualquier cosa. El alto funcionario no viene solo a escuchar al gobierno, en una agenda más amplia,  tiene previsto reunirse con diputados opositores y miembros del grupo Boston.

Corker visitó Venezuela por última vez en mayo, luego de las elecciones presidenciales, para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, y se informó que vendría “para evaluar la situación actual”, básicamente buscando alternativas que permitan atender el conflicto político que tiene el país.

Además, la visita de Corker llega tras las nuevas sanciones de la pasada semana de EEUU a la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y a varios de sus principales aliados; entre ellos, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de la República.

Con este viaje de Corker, senador republicano, que en 2015 ya  había advertido que Venezuela estaba encaminada a días “muy difíciles” por la falta de acuerdos entre los sectores políticos, se ha generado en las últimas horas una gigantesca expectativa.