SE CAE TESIS OFICIAL/ Tipo de cambio no marca nivel de precios en Venezuela

0
2316

A pesar de la estabilización del tipo de cambio, los precios de bienes y servicios siguen en ascenso, lo que desmonta la tesis del gobierno de Nicolás Maduro sobre sus efectos en el índice inflacionario en Venezuela, según señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

«Se cae la tesis del gobierno… los precios no están respondiendo a la estabilización del tipo de cambio», aseguró a Descifrado.

«El tipo de cambio se ha depreciado pero se ha mantenido a un precio relativamente estable para lo que conocemos en Venezuela y sin embargo, la inflación se sigue triplicando».

Alvarado dijo que la economía está cada día más cara en bolívares, pero incluso en dólares a razón del incremento del salario mínimo, entre otros factores.

Según Alvarado, Venezuela vive una inflación también en dólares porque el colapso no es solo de origen monetario o por emisión de dinero, sino que vemos una implosión de la economía, pues está paralizada.

«Este es  un país que no produce, no se consiguen bienes regulados, las empresas han cerrado y la gente busca qué comer», agregó.

El parlamentario recalcó que lo que determina la inflación es la cantidad creciente de dinero que circula en la economía en la búsqueda de bienes,la contracción económica y la pérdida del valor de la moneda.

Destacó que la inflación de septiembre se ubicó en 233,3%, lo que determina que los precios se han triplicado mes a mes, toda vez que en agosto el índice inflacionario registrado fue de 223%.

En cuanto al posible nuevo aumento de sueldo Alvarado lo considera innecesario, pues si está anclado al Petro y éste no se deprecia de acuerdo al gobierno, no habría razones para nuevos anuncios al respecto.

«Esto es una gran contradicción, te darías cuenta que el petro es una gran falacia. El petro solo existe en la mente de Nicolás Maduro», sostuvo el parlamentario.