Gobierno dio dos versiones sobre la muerte de Fernando Albán

0
2250

A tempranas horas de este lunes, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la muerte del concejal Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

Saab señaló que Albán se suicidó, lanzándose desde el décimo piso de la sede, cuando aseguró que iría al baño, mientras que el Ministro, Néstor Reverol aseguró que el suicidio ocurrió en una sala de espera. Ambos declararon sin previa investigación.

Aunado a esto, las confusiones sobre la muerte del concejal siguen dando de qué hablar. El diputado Richard Blanco, quien ha estado encarcelado en la misma sede del Sebin, declaró que en esos casos nunca te dejan solo. «No te dejan ni ir solo al baño», dijo.

Por otro lado, Julio Borges y otros amigos de Albán, han asegurado que era muy devoto del catolicismo, por lo que «jamás se hubiera quitado la vida».

Otros diputados han señalado que aun cuando la versión confusa del gobierno sea cierta, es responsabilidad del estado garantizar la seguridad de todos los privados de libertad del país, por lo que los responsables de la muerte de Fernando Albán, sea cual sea el motivo, son los cuerpos policiales gubernamentales.