FMI pronostica una inflación de 10.000.000 % para 2019

El gobierno madurista asegura que la crisis de Venezuela obedece a factores externos como el "imperialismo yanki"o la llamada "guerra económica" liderada por los opositores y empresarios apátridas que desean acabar con la "revolución del siglo XXI".

0
2044
- Publicidad -

Una vez más el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanza un indicador devastador para la economía venezolana situando la inflación en 10.000.000 %; la más alta de la historia para Venezuela y quizá uno de los índices más elevados en los últimos 30 años de historia en américa latina y el mundo.

De interés: Cedice: Inflación de servicios en Caracas durante septiembre fue de 730,38 % (Gráficos)

- Publicidad -

La situación obedece a la negativa de la actual administración liderada por Nicolás Maduro de hacer los cambios económicos necesarios para sincerar la situación del país y promover un ambiente que genere la entrada de recursos provenientes de la inversión extranjera, así como el fortalecimiento de la industria privada.

Otra de las negativas de Maduro y compañía es a recibir ayuda de organismos multilaterales, así como la ayuda humanitaria tan necesaria para la población ante los niveles elevados de escasez y recesión.

El gobierno madurista asegura que la crisis de Venezuela obedece a factores externos como el “imperialismo yanki”o la llamada “guerra económica” liderada por los opositores y empresarios apátridas que desean acabar con la “revolución del siglo XXI”.

Más información: Inflación anual en Chile es la de medio día en Venezuela

 

- Publicidad -