HOTEL PESTANA ¿nuevo «trofeo» para el gobierno?

0
2408

El destino del hotel Pestana luce incierto. Luego de los sucesos del 04 de agosto calificados por el gobierno nacional como un Magnicidio, se ejecutó la ocupación de varios establecimientos de alojamiento turístico de la capital por haber servido de hospedaje para los involucrados en el hecho. Semanas después la medida se levantó a excepción del hotel Pestana el cual continúa bajo las órdenes del Gobierno nacional.

Trascendió que el Presidente de la República, Nicolás Maduro exigió la presencia en el país del presidente del Grupo Pestana, de origen portugues que cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria; posteriormente se solicitó la presencia del líder de la corporación en América Latina, pero hasta las momentos los requerimientos del Jefe de Estado no han sido cumplidos.

Se especula que el tema podría ser abordado por las autoridades venezolanas con la delegación de Portugal que hoy arriba al país.

https://www.descifrado.com/2018/10/04/conozca-quienes-integran-la-comision-de-portugal-que-llega-este-viernes/

En días pasados Conseturismo mediante un comunicado expresaba preocupación por «la prolongada paralización que ha traído como consecuencia un perjuicio en sus actividades económicas, además de causar daños patrimoniales a sus propietarios, la afectación directa a sus clientes, a sus proveedores, a sus respectivas imágenes comerciales, es decir, a toda la cadena de valor que genera un establecimiento hotelero  y más importante aún, perjudica y lesiona a una masa laboral significativa al verse afectada su fuente de trabajo digno y productivo».