Fenasopadres: Es una medida discriminatoria obligar a colegios privados afiliarse al Sistema Patria

0
2329

Nancy Hernández, vocera del consejo directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) considera como una medida discriminatoria que el Ministerio de Educación este obligando a los colegios privados a afiliarse al Sistema Patria para recibir subsidios, cuando ya existe un registro en este despacho con el número de planteles que hay en el país.

Además indicó que no se consultó a ninguna organización que agrupa a los padres y representantes en las decisiones que se tomaron con la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), sobre el cobro de la matricula escolar.

«El gobierno no es quien para decirnos a nosotros lo que tenemos desembolsar de nuestros bolsillos para el pago de la educación de nuestros hijos», acotó.

Destacó que no es nada nuevo que las mensualidades sean decididas en Asambleas de Padres y Representantes . «Eso se viene haciendo desde hace tiempo, hubo una época que quisieron eliminarlo pero no pudieron».

En cuanto a las mensualidades aclaró que muchos colegios están en proceso de realizar a las asambleas para tomar las decisiones sobre las mensualidades