Ávila: «El Petro no lo quieren ni regalado»

0
2254
Petro
Petro
Omar Ávila, secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que la hiperinflación continua cuesta arriba ‘haciendo trizas’ el salario de los venezolanos y agregó que desde el pasado mes de enero se ha multiplicado por ocho el costo de la vida en el país, de acuerdo con un estudio de Ecoanalitica, «lo que se compraba en enero pasado con 100$, hoy se adquiere con 900$”.
Resaltó que el “colapso” económico de Venezuela no tiene precedentes en la historia económica posterior a la segunda Guerra Mundial. “La caída paralela de la producción (49%) e importación per cápita (84%) conjuntamente con la inflación más alta registrada en 12 meses consecutivos (+200.000%) previos a 20018 conforman un cuadro único de catástrofe que le ha caído al país tras 20 años de socialismo”.
Acotó que retorna el tema del Petro y recordó algunas decisiones del  Superintendente de los Criptoactivos de Venezuela,  Carlos Vargas, quien en su momento “dijo un montón de mentiras y reaparece nuevamente con el tema. Sólo que ahora tendrá “respaldo” no solo del petróleo sino también del diamante, del oro aluminio, del hierro…”.
Explicó que el presidente, Nicolás Maduro “dijo que todo se pagará en Petros, tanto en Venezuela como en París, en Nueva York o en Bruselas… ¿Será que cree que puede estafar a todos?», (…) dijo que tenemos la tecnología para ello. ¿Cuál tecnología? Si no hay ni siquiera electricidad”.
Según Ávila “el problema de fondo no es el Petro, ni el Bolívar soberano, ni los 5 ceros, ni el Bolívar fuerte, ni los 3 ceros anteriores, acá el problema es un gobierno al que nadie le cree nada y nadie le tiene confianza”.
“Soberanos, Petroorinocos, bonos de PDVSA, lingoticos, y ahora Petros. ¿Cuál será la próxima trampa distractora roja?», señaló.
Añadió que “Default, hiperinflación, Petro, escasez, caída del PIB, caída de la producción petrolera y migración, son todas facetas de una misma tragedia económica inducida por el dogmatismo, el populismo, la incompetencia y la corrupción” e indicó que  “la realidad es que en 45 días la hiperinflación ya se tragó el aumento salarial”, por lo que consideró que “si los Petros tuviesen algún valor, le pagarían a Cuba” con esa moneda virtual.
Refirió, también, que Nicolás Maduro aprobó un Fondo de Solidaridad para la donación de diez millones de dólares a Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y Tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en ese país. “Otra prueba más de que ni regalados reciben los Petros” lo que significa que el Petro “es una imposición, que busca recaudar recursos al estilo de los bonos de deuda pública”.
Asimismo señaló que es muy probable que los aliados adquieran muchos Petros, y como compensación, negocien más lotes en el Arco Minero. En esa jugada, andan Rusia, China, Turquía e Irán.
Consideró  razonable presumir que viene un aumento salarial. “Porque cuando se estableció en 1.800 BsS, era porque el salario se había fijado en medio Petro. Éste está anclado al precio del barril de petróleo, que en ese momento estaba en 60$, hoy va en 74”.
También declaró que Unidad Visión Venezuela, rechaza cualquier indicio de una huelga general con características indefinida aunque dijo compartir las protestas por las reivindicaciones laborales que llevan a cabo sectores de la vida pública nacional e informó que esa organización política no hace distinción de tendencias partidistas “no nos importa si eres adeco, copeyano, masista, de PJ, chavista, VP o Vente Venezuela”. Puesto que ese partido tiene como visión y misión en hacer una Venezuela mejor, más vivible para sus pobladores “a nosotros los que nos importa es si todos los que sueñan con un cambio en el país o con llegar la silla de Miraflores son capaces de lanzar su ego, su interés o aspiración personal a la basura y unirse todos con el único propósito de salir de esta terrible tragedia. Porque “sólo” ninguno llega a ninguna parte: tan sencillo como que el que no se quiera unir que se aparte”.