Se requieren $ 1.500 millones para recuperar el sector agrario

0
2020

El presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, dijo que se requieren 1.500 millones de dólares para recuperar en cinco años el sector agrario del país, publica El Universal.

LaPatilla

La observación la hizo el legislador durante una reunión con representantes de varias organizaciones agroindustriales; Fedeagro, Conindrustria, Asotrigo, Avepasta, Fedearroz, entre otros, quienes hicieron una evaluación sobre la situación económica del país y plantearon algunas propuestas de recuperación.

Durante su exposición, el legislador comentó que desde distintos sectores se habla de mucha asistencia humanitaria, pero consideró que el objetivo principal es la reconstrucción del aparato productivo para hacer de Venezuela un país autosustentable tomando en cuenta que 17 estados viven de la agricultura, además, de que la nación cuenta con otros recursos para su desarrollo económico como petróleo, diamante, gas y turismo.

Silva, diputado por el estado Bolívar, ingeniero agrónomo, especializado en producción animal, se pronunció por la adopción de nuevas tecnologías para lograr el abastecimiento interno del país, en especial arroz, café, cacao, hortalizas y frutas.

“No estamos condenados a vivir únicamente del petróleo, podemos generar otras alternativas como el turismo, que es la tercera industria generadora de ingresos y fuente de empleos a nivel mundial y Venezuela tiene un potencial para explotar el ecoturismo por sus playas y montañas lo cual es una ventaja competitiva frente muchos países”.

Incorporar el trigo en los CLAP

El presidente de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo), Richard Dalke, propuso incorporar en las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el trigo para la producción del pan por considerar que el producto escasea pese a los anuncios del Gobierno sobre la llegada a los puertos del país de cuatro buques con 15 mil toneladas del cereal.

Durante el encuentro en el parlamento, el dirigente empresarial también se pronunció por la recuperación de Agroisleña, hoy Agropatria, en el suministro de fertilizantes y el otorgamiento de líneas de financiamiento para la producción agrícola.