Falta de ferrys afecta al servicio de transporte en Margarita

0
5060
Los efectos de la paralización de la navegación de los barcos de la estatal Conferry alcanzaron al transporte público.
José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta, dijo que los cauchos que aportaría el Gobierno nacional para el sector no han podido llegar en su totalidad, lo que retrasa la posibilidad de poner en funcionamiento más unidades de transporte, según reseña El Universal. 
Dijo que del lote esperado solo 120 unidades pudieron ingresar porque fue el cupo permitido por la naviera privada que quedó como alternativa ante la salida de operaciones de Conferry, pero que significa «resolver a medias».
Isase destacó que el comienzo del periodo escolar impacta en el servicio por el aumento de la demanda. «Pensábamos que a la fecha estaríamos en mejores condiciones porque desde mediados de septiembre se había ofrecido el envío, pero ahora se agrega este problema que no lo teníamos, como es la suspensión de las salidas de Conferry y eso retrasa la solución».
En tal sentido, Isase pidió al Ministro de Transporte resolver prontamente la situación, porque de lo contrario las paradas seguirán con usuarios y sin transporte. Actualmente están operativas unas 250 unidades que no cubren la demanda.
Dijo que están muy pendientes de un llamado del Gobierno ya que la última tarifa acordada, que contó con la presencia de Vicepresidenta Delcy Rodríguez, tenía la condicionante de ser transitoria. «Ya han pasado dos meses y no se anuncia su revisión», agregó.