Implementan plan para solventar fallas de gasolina y gas en Táchira

0
2056

Freddy Bernal, reconoció este martes que en los últimos días se han incrementado las colas en las estaciones de servicio en la entidad andina, hecho que atribuyó a las fallas eléctricas en el estado Zulia que estarían afectando el bombeo desde el centro de llenado de Bajo Grande al del Vigia.

Dijo el llamado «Protector del Estado Táchira»,  que el plan de contingencia contempla el transporte de gandolas desde la planta de Yagua y en Lara para solventar la crisis por la vía terrestre, según reseña Unión Radio.

Aseguró que ”hay un saboteo permanente a las plantas eléctricas de Zulia que afecta el bombeo de los poliductos que están conectados con el centro de llenado del Vigía, y eso impacta directamente al estado Táchira, otra vez, hace 48 horas vuelve a haber fallas eléctricas y estamos en un plan de contingencia, él mismo de la semana pasada”.

Agregó, en el programa Al Instante de Unión Radio, que la paralización del poliducto de Bajo Grande afecta también el surtido de las bombonas de gas doméstico.