AN rechaza emitió documento en rechazo a la persecución contra La Patilla, El Pitazo y El Nacional

0
2150
Archivo

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el Acuerdo sobre la Violación Continuada a la Libertad de Expresión en Venezuela en donde rechazan la repetida persecución que mantiene el Gobierno Nacional en contra de los medios de comunicación y los venezolanos que hacen uso del derecho a la libertad de expresión.

LaPatilla.Com

“El régimen acosa sistemáticamente a los periodistas y a medios de comunicación como La Patilla y El Pitazo. Se les ha prohibido la salida del país a comunicadores como Isnardo Bravo. Usan los organismos del Estado para su fin”, denunció la diputada Olivia Lozano quien propuso la realización del acuerdo.

“Uno de cada tres periodistas en el país ha sido agredido físicamente”, puntualizó el Secretario de Mejoramiento Profesional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Néstor Garrido, durante su derecho de palabra en la sesión.

Por su parte, el parlamentario Piero Maroun realizó una advertencia sobre la desidia social ante lo que ocurre en el país: “Unos no se enteran de lo que está ocurriendo porque se hacen la vista gorda a la reducción de las páginas de los diarios y al cierre de medios de comunicación”.

Aseguró que “cierran medios de comunicación porque incomodan al Gobierno. Hemos denunciado la persecución contra La Patilla y El Universal. Se trata de violaciones de los DDHH y el régimen respondió con una ley contra el odio”.

El diputado Biagio Pilieri cifró que, en lo que va de década, se han registrado en Venezuela más de tres mil casos por vulneración a la libertad de expresión. Relató que la propuesta del acuerdo en discusión surgió a raíz de la protesta en Barquisimeto el pasado cinco de septiembre por parte de los trabajadores de la prensa.