Bachelet pide a Maduro dejar entrar al país a los investigadores de Derechos Humanos de la ONU (Video)

0
2257
EFE/Carlos Vera

La Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solicitó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro, dejar entrar al país a los investigadores de investigadores de Derechos Humanos de la ONU, tras ser aprobada una resoluciones sobre la crisis en Venezuela por el Consejo de Derechos Humanos de la institución.

“Nosotros hemos hablando con el ministro de relaciones exteriores en Ginebra, al inicio de las sesiones del Consejo, pidiéndole accesos y explicadole que de todas maneras, la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte, antes incluso, con o sin resolución. Y por lo tanto si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera”, dijo la expresidenta chilena mediante un video compartido por la cuenta en Twitter @NoticiasONU.

Asimismo, detalló que si el Gobierno bolivariano accede a dejar pasar a los investigadores “está la posibilidad de también recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”.

“De todas maneras, ahora con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Y lo haremos como se espera de nosotros; de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”, puntualizó.

La mañana de este jueves 27 de septiembre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno de ese país a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron