ALARMA EN EL SECTOR/ Conseturismo: No se entiende por qué se mantiene la toma del Hotel Pestana

Exhortan al gobierno a que cese la acción si ya se llevaron a cabo las averiguaciones. Informan que el turismo decrece y registra 45 % de ocupación

0
2466

El sector turístico se muestra «alarmado» porque se mantiene la toma del hotel Pestana en Caracas. El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, informó que el establecimiento hotelero, permanece tomado, a pesar que ya fueron liberados los trabajadores del hotel que estuvieron detenidos por investigaciones en torno al presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

¿No sabemos por qué sigue tomado luego de casi dos meses si ya vieron quiénes estaban alojados?. Hacemos un exhorto al gobierno si ya se hicieron las averiguaciones, señaló el representante sectorial.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron a media mañana del lunes 6 de agosto el hotel Pestana, alegando que en el lugar se ocultaban presuntos responsables del atentado contra el presidente Maduro ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

Irausquín recordó que desde la organización turística han estado atentos a este caso y girado comunicación a la titular de Turismo para que se sensibilice por el caso y pudiera elevarlo al gabinete ministerial.

«Tienen a todos alarmados y no se entiende el por qué se tiene tomado el hotel Pestana», concluyó el presidente de Conseturismo.

Turismo decrece y registra 45 % de ocupación

Irausquín dijo también este jueves que este sector está decreciendo en el país al punto de que en la actual temporada de vacaciones los servicios de hospedaje reportaron apenas un 45 % de ocupación.