Wills Rangel NEGÓ eliminación de tablas salariales y los contratos colectivos

0
2330

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, negó este martes que el gobierno haya eliminado las tablas salariales y las convenciones colectivas.

Al ser consultado si se están o no eliminados los contratos colectivos, Rangel respondió ”en lo absoluto” y agregó: ”Estamos discutiendo unas tablas, no se está eliminando las tablas, ni la progresividad, ni las utilidades, ni la retroactividad de las prestaciones que la rescató la revolución con el presidente Chávez”.

Destacó, en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio,  que la revolución rescató los contratos colectivos y les dio carácter constitucional,  ”aquí no estamos reformando la Constitución, ni leyes, aquí el debate es político y económico, los trabajadores estamos debatiendo ese tema tan importante con el Ejecutivo, los trabajadores hoy tenemos conciencia, hay una dirigencia sindical revolucionaria que va a garantizar la continuidad de los derechos, la progresividad de los beneficios  a través de las convenciones colectivas y tenemos una Ley Orgánica de los trabajadores que protege todo este tema”.

Explicó que cada sector tiene su realidad que está siendo debatida entre los trabajadores. Recordó que el presidente Maduro dio 90 días para cubrir todo lo relacionado con el tema salarial.

Dijo que el ataque de Fedecámaras y las ”viudas del sindicalismo” al programa de recuperación económica del gobierno obedece a que ”la audacia de nuestro presidente obrero (Nicolás Maduro) dejó claro y sin vista a los capitalistas de este país, a Fedecámaras,  y a las viudas del sindicalismo venezolano, que se reagrupan y empiezan a tejer para buscar escamotear el programa”.

”Ya vemos como los sindicaleros salen diciendo que el Ejecutivo va a acabar con las convenciones colectivas, las viudas sindicaleras van a tratar de ir a la OIT y todo lo que sus amos les indiquen”, expresó.