Maduro: Sanciones de EEUU son «ilegales e inútiles»

"Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la FANB", dijo. Reiteró que pedirá los$ 500 millones para los migrantes venezolanos que quieran regresar, pero también habrá para los colombianos y peruanos en Venezuela.

0
2233

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reaccionó rápidamente al anuncio de nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU, contra altos funcionarios de su gobierno y en particular contra su esposa, Cilia Flores.

Calificó de “cobardes” a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos por aplicar sanciones a «la primera combatiente», entre otros miembros de su equipo de trabajo.

«Van contra Cilia porque no pueden conmigo. Como no pueden con Maduro, se van contra Cilia, pero tampoco van a poder contra Cilia, cada sanción del gobierno gringo es una medalla para nosotros» aseguró el mandatario.

“No se metan con la familia (…) su único delito es ser mi esposa”, dijo durante un acto político con inmigrantes transmitido a través de VTV.

Sostuvo Maduro que éste es uno más de «los decretos ilegales e inútiles» de los EEUU, que también han puesto en su lista a Delcy Rodríguez y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino. «Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la FANB».

También agradeció a su par Donald Trump por imponer medidas similares al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que para él demuestran que está rodeado de personas “dignas”.

“Las sanciones significan que no hemos abandonado el legado de Chávez”, dijo.

Maduro reiteró que pedirá ante la ONU $ 500 millones para los migrantes venezolanos que quieran regresar, pero también habrá para los colombianos y peruanos en Venezuela.

Informó que la situación fiscal, presupuestaria que dejó Juan Manuel Santos en Colombia es desastrosa. «Tengo información de un informe que le hicieron a Iván Duque. Se espera un paquete de medidas que va a profundizar el desempleo, el hambre y la pobreza».

Naturalizó 8.331 migrantes

Nicolás Maduro firmó un decreto para otorgar la naturalización a 8 mil 381 migrantes de diversos países, 5 mil 781 son colombianos.

Explicó que espera que este proceso de naturalización se lleve a cabo cada dos meses.

Destacó que la segunda nación con mayor número de migrantes nacionalizados es Perú con 390, seguido de Haití con 253 y Ecuador con 207.

Entre las cifras de migrantes refirió Chile con 117 e Italia con 56.