Gobierno plantea acordar con Colombia venta de gasolina a precios preferenciales en la frontera

Pido un plan para reactivar las bombas internacionales en toda la zona para ofrecer gasolina venezolana en pesos colombianos, dólares o bolívares, dijo el presidente Maduro

0
2160

El gobierno venezolano prepara un plan para vender gasolina en la frontera a precio preferencial, el cual espera acordarlo con el gobierno de Colombia.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a debatir el tema del combustible, cuyo precio será internacional.

Anunció que pidió a su equipo económico preparar un plan para reactivar las estaciones de servicio en toda la frontera con Colombia. El fin es vender combustible a precio preferencial. El monto podría ser cancelado con pesos, dólares o bolívares, dijo.

“He pedido al equipo económico que preparemos plan para reactivar las bombas de gasolina internacionales en toda la frontera con Colombia para ofrecer gasolina venezolana por pesos colombianos a precio preferencial”, dijo el presidente Maduro, quien recalcó que la medida beneficiará al pueblo en la frontera.

“Estoy preparado para vendérsela (la gasolina). Pagan en pesos, en dólares o como quieran. Pagan y se lleva su carrito”.

“Allí está lista la propuesta. Si el gobierno colombiano designa a un enviado especial, yo designo al mio, y establecemos el tema en la frontera”, refirió.

Estoy preparado para vender gasolina buena (…) yo estoy listo para vender en la frontera, debemos establecer el precio, todo lo que afecte al pueblo colombiano afecta a Venezuela (…) yo me preocupo por la situación de Colombia, agregó.

Economía binacional

Maduro propuso además comprar la producción agroalimentaria a empresarios colombianos en términos de una economía binacional sana. Una gran región económica en la frontera que dé estabilidad a ambos pueblos.

«Llamo a todos los empresarios del Norte de Santander, con el programa de Recuperación Económica estamos listos para comprarle toda la producción alimentaria a los productores agroalimentarios en la frontera», señaló.

Maduro se preguntó: «¿Cómo hacemos con las relaciones que tienen nuestros países?, es una insensatez no reunirse con nosotros, debemos conversar Iván Duque, él habla más de Venezuela que de Colombia, vamos a reunirnos», al referirse a su par colombiano.

«Si Duque quiere un debate, vamos, hablemos la verdad de Colombia y de Venezuela (…) yo reto al presidente de Colombia, vamos a reunirnos, estamos obligados a conversar», sentenció.

«Ya que Iván Duque habla más de Venezuela que de Colombia y no quiere un diálogo diplomático, lo reto a un debate público cuándo quiera y dónde quiera», emplazó.