CONOZCA/ Diez recomendaciones para sobrevivir a la hiperinflación venezolana

0
2303

Con una economía en hiperinflación cientos de pequeñas y medianas empresas han bajado sus santamarías en el país. Mientras que el empleado ve el dinero como se devalúa diariamente en sus manos. Sin embargo, existen estrategias para salir vencedor contra este fenómeno.

La inflación está pronosticada para el cierra de años en 1.000.000%, según el FMI. Esto significa que en poco tiempo el aumento salarial de 1.800 BsS se volverá nada y se acentuará la emergencia humanitaria por hambre y falta de medicamentos,según reseña el portal Venezuela al Día.

Lo anteriormente dicho se justifica luego de que la Canasta Básica Familiar de agosto se ubicara en Bs. S 20.817. Es decir que se necesitan 6.5 salarios de Bs. S 1.800 para comprarla.

No obstante Asdrúbal Oliveros, economista y director de la empresa Ecoanalítica, difundió en su cuenta de Twitter, diez recomendaciones que deberían tener en cuenta aquellos ciudadanos emprendedores y empresarios para afrontar la hiperinflación, que no se detendrá con las políticas aplicadas por el gobierno madurista.