Invelecar llama a buscar soluciones para el abastecimiento de carne en lugar de culpables

"Hay que buscar soluciones genuinas, responsables, y no irse por las ramas tratando de buscar culpables", consideró el presidente del organismo, Carlos Albornoz

0
2515

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, consideró que fue apresurada la política establecida en cuanto al tema del precio de la carne.

«Queda en evidencia que se tomó una medida precipitada en el tema de la carne y lo reafirman las tres modificaciones que ha tenido la providencia 319, a la cual por tercera vez en menos de 12 días, la Sundee hace una corrección», señaló.

Recalcó Albornoz que esto ratifica que los precios no fueron acordados con el sector y que hay que dejar de perseguir a productores y expendedores para atender lo verdaderamente importante.

«Debemos ocuparnos responsablemente de una realidad que es que Venezuela hoy no cuenta con los suficientes alimentos ni en anaqueles ni en el campo venezolano, ni tienen dinero quienes los importan», enumeró.

Para el representante sectorial estamos ante un «gran drama» que fue advertido por con tiempo por los productores.

Dijo Albornoz que «con urgencia» lo que hay que hacer es salir a buscar el fertilizante para el ciclo que viene, que ya debería estar adquirido o negociado para que en abril los productores puedan sembrar, producir pasto, generar los litros de leche y la carne para el abastecimiento de la población.

Es en esta realidad que hay que enfocarse y no tratar de buscar culpables, dijo el ganadero.

«Hay que buscar soluciones genuinas, responsables, y no irse por las ramas tratando de buscar culpables», consideró.

Recalcó que los ganaderos de Venezuela siempre han abastecido el mercado nacional con mucho esfuerzo y responsabilidad.