Gobierno evalúa comportamiento del sector agroindustrial y le recuerda respetar precios convenidos

El titular agrícola, Wilmar Castro, recordó también a los agroindustriales, ponerse al día con el pago de las divisas asignadas para seguir impulsando la producción

0
1952

Representantes del gobierno nacional llevaron a cabo este miércoles una evaluación y seguimiento a las políticas acordadas en la fijación de precios en el sector agroindustrial del país, a fin de seguir garantizando al pueblo venezolano el acceso a los alimentos.

Wilmar Castro ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, presente en la reunión, informó que debe existir mayor armonización entre los actores de los sectores primarios y secundarios del país para poder avanzar en materia productiva.

“Les pido que lo que se acordó, lo respetemos, tengamos plena conciencia las problemáticas políticas y económicas que estamos viviendo”, señaló según nota difundida por la Sundee.

El titular agrícola, recordó que las estructuras acordadas en la fijación de precios, el sector agroindustrial presentó sus solicitudes y firmó convenios para el cumplimiento de las normas, “creemos en ustedes, porque ustedes  siguen creyendo el país”, dijo el funcionario.

Acompañado del Ministro para la Alimentación, Luis Medina y el Ministro de  Comercio Nacional Willian Contreras, el titular agrícola recordó también a los agroindustriales, ponerse al día con el pago de las divisas asignadas para seguir impulsando la producción. “Los que no se han puesto al día, le agradecemos que lo hagan”, dijo.

A propósito de la reciente gira realizada por el presidente Nicolás Maduro por la República Popular China, el ministro exhortó a los empresarios venezolanos a participar en la Feria mundial del comercio que se realizará en Shanghái, China, entre el 5 y 10 de noviembre, “es una extraordinaria oportunidad para Venezuela, debemos verlo con un componente geopolítico”.