Diputado Guzmán: Ley de ilícito cambiario era un instrumento de extorsión por parte del Gobierno

No hay oferta de dólares para los venezolanos"

0
2004

Caracas.-  El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarollo de la Asamblea nacional, Rafael Guzmán, aseguró que la ley de ilícito cambiario «servía como un instrumento de extorsión que implementó el Gobierno».

En entrevista por televisión amplió «se debió derogar el decreto de control de cambio, ya que a su juicio, este ha generado en el país una situación de «escasez y corrupción por el mal manejo innecesario de este sistema «.

El diputado enfatizó que actualmente aun mantenemos un control cambiario, pero con otros mecanismos, debido a que los ciudadanos no tienen acceso a las divisas por los medios regulares que implementó que Ejecutivo nacional.

«No hay oferta de dólares para los venezolanos, si alguna persona desea comprar dólares por el motivo que sea, esta persona recurre a otros medios como el mercado negro, ya que en el ente oficial no hay disponibilidad», agregó.

Guzmán denunció que «los mecanismos oficiales de acceso a las divisas «no establecen de forma transparente y no responden al mercado».

Con información de Globovisión