Sistema Nacional de Ingreso 2018 asignó 413 mil 228 cupos universitarios

Ministro Roa anunció la aprobación de postgrados

0
2366
- Publicidad -

Caracas.- El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2018, asignó 413 mil 228 cupos universitarios en el país.

Así lo informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa,  quien puntualizó esta asignación “tuvo características muy atípicas importantes, pues 68% de los cupos apunta hacia lo que es el fortalecimiento de los 15 motores productivos, como la agroalimentación, industrias básicas, minería metálica y no metálica; petroquímica y construcciones”.

Indicó en nota de prensa publicada en la página web de la OPSU que se desarrolla un plan especial para el área de la salud, “es por ello que estamos en un proceso de captación de 50 mil aspirantes a estudiar Medicina Integral Comunitaria (MIC); por lo que más de 40 mil cupos se asignaron a esta área para formar profesionales en odontología, enfermería, fisioterapia, radioterapia y medicina”.

- Publicidad -

Anunció la aprobación de postgrados en anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense y gastroenterología, y adelantó que en los próximos días se aprobarán estudios avanzados en oftalmología, pediatría y ginecología; “eso quiere decir que nadie detiene la educación pública y gratuita en el país. Hacemos un llamado a los jóvenes a incorporarse a estos programas para fortalecer el sector de salud”.

Destacó el funcionario que el Ejecutivo Nacional financia la realización de los cursos intensivos 2018 en más de 38 universidades nacionales, con una oferta de más de 3.600 materias. “Anteriormente, muchos estudiantes no podían realizar estos cursos por tener un costo en las casas de estudios”. 

- Publicidad -