GOBIERNO SIN DESEMBOLSO/ Préstamo chino financiará sus empresas en Venezuela

0
2434

El conocido financiamiento por 5.000 millones de dólares por parte de China a Venezuela no contempla desembolso directo al gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de la visita de la comisión oficial a ese país, incluyendo la pareja presidencial.

De acuerdo con información conocida por el economista y director de la firma Econalítica, Asdrúbal Oliveros, no se trata de un desembolso directo al gobierno, sino que contempla una línea que financiará a empresas locales chinas en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro destacó una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.

Aseguran que Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante una reunión con expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, el Presidente presentó el programa económico con el objetivo de afianzarlo mediante mecanismos de asesoría por parte de expertos de la nación asiática, informó AVN.

En el Foro de Negocios China-Venezuela -que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas- Maduro ratificó compromiso de promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades, señalan fuentes oficiales.

En la visita oficial del jefe de Estado, se informó del logro de

la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.