Precio del pollo sigue volando alto

0
2863
Foto referencial

Caracas.- En un recorrido realizado por Descifrado.com a  varios frigoríficos de la ciudad capital se observó que el precio del kilo del pollo enteró lo fijan en 120 bolívares soberanos, lo que equivale a 12 millones de bolívares fuertes cuando el gobierno lo estableció en 78 bolívares soberanos.

Mientras que el de la gallina es de 150 bolívares soberanos o 15 millones de bolívares fuertes.

Entre tanto, el precio del kilo de muslo y alas lo establecen en 180 bolívares soberanos, lo que equivale a 18 millones de bolívares fuertes.

El 22 de agosto se publicó la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 la lista de “precios justos“, acordados con empresarios y agroindustriales. También se incluye el cartón de huevos, la leche, y atún, entre otros.

Desde el pasado mes de junio, el Gobierno emprendió el Plan 50 para la regular el precio de los artículos que componen la canasta básica.

En estos establecimientos también se observó que exhiben poca cantidad de pollo para ofrecer a los consumidores, quienes solo se acercan para consultar el precio del ave, pero una vez que lo conocen no lo compran, se van con las manos vacías.

Los comerciantes, que antes de entrar en vigencia los precios acordados vendían las bandejas de pollo en varias presentaciones y a precios solidarios, expresaron que «ahora eso es imposible de hacer. Si quiere conseguir pollo, vaya a una carnicería que se lo venden guiñando el ojo a precios exorbitantes, lo que nosotros no podemos hacer porque la Sundde no lo permite».