Hoy se inició el cobro del pasaje en el Metro de Caracas

0
425
- Publicidad -

Desde hoy  viernes 14 de septiembre el Sistema Metro de Caracas inició el cobro del pasaje, tras cuatro meses de estar suspendido. El pasado sábado los usuarios  comenzaron a adquirir el boleto simple con el nuevo precio de 0,50 Bolívares, así como las tarjetas inteligentes: tipo “A” a Bs. 10 y una recarga de hasta 10 viajes; y la Tipo “B” a Bs. 30 y tendrá un límite de recarga hasta Bs. 327, que en su defecto son 654 viajes.

Sin embargo, los usuarios se quejaron por las largas colas para la compra de los boletos y las limitaciones de la forma pago. No aceptan billetes de mil y dos mil bolívares del cono monetario anterior .

“Esos billetes no los aceptamos, tienen que depositarlos en el banco”, respondió a primera hora de la mañana de este miércoles un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo, refiriéndose al hecho de que no aceptarán más los billetes de mil y dos mil bolívares fuertes del cono monetario anterior y todavía vigente según aclaratoria del mismo Gobierno.
“Nos dieron la orden de aceptar solo de 5 mil en adelante”, agregó a pesar de que se le recordó que el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, informó en agosto que seguiría estando vigente el billete de mil (1.000) bolívares y superior a este.

- Publicidad -