ENORMES COLAS/ Pensionados entre la impotencia y la humillación en el último cobro del mes

Algunas instituciones como el Banco del Tesoro, solo dieron en efectivo 100 Bs.S, mientras que en otras sólo entregaron entre 180 y 200 Bs.S en efectivo, de los 1.800 Bs.S que les corresponden.

0
2218

Pensionados y jubilados realizaron largas colas en las distintas entidades financieras del país para poder cobrar la última parte de su pago correspondiente al mes de septiembre.

Se pudo constatar que algunas instituciones como el Banco del Tesoro, solo estaban dando en efectivo 100 Bs.S, mientras que en las redes sociales se conoció que en otras sólo les están dando entre 180 y 200 Bs.S en efectivo, de los 1.800 Bs.S que les corresponden.

Una vez más los adultos mayores se sintieron burlados por el gobierno en cuanto a su pago mensual. La mayoría hizo cola desde la madrugada porque tenía la esperanza de retirar todo el dinero de la pensión.

Las redes sociales daban cuenta de los sentimientos de impotencia y humillación expresados por los adultos mayores. Diputados a la Asamblea Nacional también utilizaron sus redes para reportar las enormes colas y la humillante situación que protagonizaron una vez más, los pensionados.

Grupos protestaron para exigir el pago completo de su pensión y rechazaron la acusación del presidente Nicolás Maduro, quien vinculó a los ciudadanos de la tercera edad con la venta de efectivo.

Los abuelos expresaron que utilizan el efectivo para comprar los productos de la canasta alimentaria a precios más bajos, pues si utilizan la tarjeta de débito o crédito los comerciantes aumentan el costo.

¿Hasta cuándo tanto abuso, hasta cuándo tanto irrespeto señor presidente… hasta cuándo tanta indolencia del gobierno?, expresó uno de los pensionados.

Los abuelitos reiteran su petición de cobrar su pensión sin ser fraccionada, pues ni siquiera su totalidad “cubre las medicinas… Paso hambre”, expresó otra ciudadana de la tercera edad, según reporte de NTN24.

Los pensionados y jubilados convocan para el próximo miércoles en Parque Carabobo, a una jornada de protesta ya que no recibieron respuesta por parte de la Defensoría del Pueblo.