Uzcátegui no descarta más cierre de comercios en los próximos días

"Con estas medidas económicas anunciadas recientemente, creo que aún no hemos visto el final y el impacto se seguirá viendo en las semanas que están por venir"

0
2067
Foto de Reuters

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, no descarta que más pequeños y medianos comercios formales e informales puedan cerrar en los próximos días.

«Con estas medidas económicas anunciadas recientemente, creo que aún no hemos visto el final y el impacto se seguirá viendo en las semanas que están por venir porque cada día son más y más los comercios pequeños y medianos que se ven imposibilitados de seguir operaciones, precisamente por la situación que se está viviendo», dijo Uzcátegui.

Considera que hace falta mucha más comunicación entre el sector que representa y el Ejecutivo Nacional a través del ministro de Comercio Interior, William Contreras.

«Creemos firmemente que se requiere mucho más diálogo y mucha mas comunicación para entender toda esta gama de realidades que están llevando al desastre que estamos viendo y que vamos seguir viendo en las próximas semanas”. Agregó que “esta debacle también afecta al comercio informal”.

Aclaró que antes que pensar en la temporada decembrina donde a estas alturas se estaban cerrando los pedidos para abastecer el mercado nacional, el sector está pensando en cómo subsistir, es decir cómo llegamos hasta allá, agregó.