AN reporta 25% de contracción económica durante primer semestre del año

0
2172

De acuerdo con los datos aportados este miércoles por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), la economía del país registra una contracción para el primer semestre de 2018 de 25%, respecto al mismo período de 2017; mientras que la cifra de caída se ubica en 50,61% durante la gestión de Nicolás Maduro, desde 2014.

El diputado Ángel Alvarado publicó en su cuenta en Twitter los primeros datos de este índice y explicó que desde la comisión han considerado una serie de variables que se aproximan al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional, lo que les permite que sean coincidentes con el ciclo económico.

«Según nuestro Índice de Actividad Económica de la AN: 1) Contracción económica I Semetre 2108: 25% 2) Contracción económica con Maduro en el poder: 50%. El Socialismo ha generado la depresión económica más grande la historia de América Latina», publicó el parlamentario en la conocida red social.

Entre las razones que explican la caída dramática de la actividad económica de Venezuela está la caída de la producción petrolera que la ubica en apenas 1,2 millones de barriles y el cierre de comercios y empresas con consecuencias como más desempleo y hambre, enumeró el parlamentario.

Este estudio de la AN se efectúa a razón de la «política de ocultamiento de datos del Banco Central de Venezuela», destacó Alvarado.