Pensionados llegan hasta la Defensoría del Pueblo exigiendo pago completo y en efectivo

Denuncian falta de medicina

0
2109
????????????????????????????????????

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Jubilados, Luis Cano, informó que este martes se movilizaron a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento que expresa la violación de derechos que han sufrido por parte de las instituciones bancarias.

“Tenemos diez días donde se nos han violentado todos nuestros derechos a través de la banca, donde se nos está negando todo nuestro dinero en efectivo y no vemos ningún pronunciamiento por parte del Defensor del pueblo”, dijo.

Cano también denunció que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no les querían permitir la movilización.

Una pensionada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se encontraba en la movilización, indicó que se siente “abusada” porque “no es posible que después que trabajamos toda una vida, tengamos que ir a hacer cola 3 veces al mes para que nos den una pensión que no alcanza para nada”.
“Estamos muriéndonos por falta de medicina” aseveró otro pensionado del IVSS durante la caminata hasta la sede de la defensoría.