A un mes de iniciarse la temporada no hay precios oficiales de boletos para el béisbol venezolano

0
2345

La temporada 2018-2019 del béisbol venezolano tiene previsto iniciar el próximo 12 de octubre. Como ya es costumbre, la pelota criolla espera ser protagonista de últimos meses del año. Sin embargo, tan solo a un mes del inicio de la zafra, todavía no hay precios oficiales en boleteríapor juego debido a la imposibilidad de planificar a largo plazo en el país, gracias a la hiperinflación.

A pesar de esto, varios equipos han renovado a sus abonados. Caribes de Anzoátegui,Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara destacan entre los equipos que publicaron hace meses sus precios para los juegos en casa. No obstante, estos precios no se pudieron mantener por más de dos semanas,según publica un trabajo en el portal Efecto Cocuyo.

El caso de los Leones del Caracas es ejemplo de la situación. El conjunto capitalino actualmente se encuentra en proceso de renovación de abonados y la cifra que manejan hasta el 10 de septiembre va desde 1.392,38 bolívares soberanos hasta Bs.S 36.201,98, lo que equivale a más de 3 mil millones del cono monetario saliente.

Planificar en hiperinflación: misión imposible para el béisbol venezolano

Desde distintos equipos han relatado lo complicado que es trazar una planificación en el contexto que vive Venezuela.

“El año pasado pudimos dar los precios un mes antes del inicio de la temporada. Ahora no sabemos cuándo podremos dar una cifra”, relató una fuente ligada a un equipo de béisbol venezolano.

En el caso del equipo melenudo, el abono incluye todos los juegos que se disputen como home club en la zafra, incluso los compromisos de postemporada.

LEA EL TRABAJO COMPLETO EN :Efectococuyo.com