SIN EXPECTATIVAS/ Así se manifiestan los transportistas ante la nueva política cambiaria

0
2122

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por puestos, José Luis Montoya , considera que en «nada beneficiará si terminan desmontando el control cambiario al sector de transporte, porque ya los precios de los repuestos están inaccesibles, además los mismos propietarios de las venta de repuesto tampoco van a querer invertir porque no se van arriesgar en comprar mercancía, porque no  hay garantía».

Resaltó que actualmente el sector sigue en crisis. «Solo está operando 5% del transporte en Caracas a pesar del aumento que aprobaron que tampoco es suficiente».

Rodemir Mazzone, dirigente  el sector transporte de Caricuao, también coincide en que no genera beneficios al sector. «No creo que eso nos vaya traernos  alguna mejoría, porque actualmente estamos comprando los repuestos al dólar negro y los precios cambian cad  si a diario. Una rolinera que costaba mil bolívares soberanos ahora se consigue a 4 mil bolívares soberanos».

Sin embargo, indicó que en las reuniones que se han estado haciendo la Vicepresidencia de la República «nos informaron  que firmaron un convenio con la empresa Encava  para darle dólares a precios Dicom de manera que nos suministre los repuestos más económicos, vamos a ver si eso funciona».