Guarino: El control cambiario sigue en vigencia

No hay un desmontaje

0
445
- Publicidad -

Caracas.-  José Ignacio Guarino, economista y analista económico estuvo como invitado en Primera Página a propósito del nuevo convenio cambiario anunciado por el Gobierno nacional el pasado viernes.

El analista señaló que el control cambiario no se ha desmontado y resaltó que hay que ser muy puntual en este tema. ”Incluso en la Gaceta se habla de una flexibilización. Hay que ser muy preciso en este aspecto. No ha habido un desmontaje del control de cambio”, acotó.

”Si hubiese un desmontaje del control, el Banco Central no interviniese en el proceso. Y la Gaceta dice que el BCV será el ente que regirá este nuevo mecanismo, o llamémoslo vehículo, porque es el mismo control cambiario”, afirmó en entrevista por televisión.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que ciertamente se está buscando una flexibilización, sin embargo, dijo que no era suficiente.”Que se está buscando la flexibilización, es correcto, pero hay que ser muy cuidadoso con esta Gaceta. El sector de la banca, financiero, y el mercado de valores es el más golpeado. Se necesita reactivar todos los sectores productivos del país.”, añadió.

”Este mecanismo es muy similar al SICAD ll cuando involucraba a los que trabajamos en el mercado de valores. Todo el mundo sabe que este país lo que necesita es la entrada de divisas, y que abrir el mercado para esto”, concluyó.

- Publicidad -