Gobierno insiste en acusar a gobiernos de la región de inventar una crisis humanitaria en Venezuela

0
2109

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, insistió este lunes en ofrecer un balance donde se revela el supuesto “gigantesco falso positivo de los gobiernos de la derecha en América Latina contra el pueblo de Venezuela”, sobre la crisis migratoria en la región por la diáspora venezolana.

“Intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria gobiernos que adolecen de manera profunda los derechos humanos, derechos sociales, derechos económicos”, dijo.

“Ya es evidente que el objeto fue multiplicar la órdenes multiformes contra el gobierno venezolano que (…) los ataques contra Venezuela buscan intensificar el plan de EEUU”, aseguró Rodríguez.

El funcionario presentó un material audiovisual que se trata de un reportaje del canal de televisión “Latina Noticias” en Perú, donde venezolanos y peruanos que trabajaban en condiciones inhumanas en el campo agropecuarios en Casma, según el ministro con este material se evidencia una presunta esclavitud de venezolanos.

Rodríguez denunció al diputado Julio Borges como uno de los principales promotores de un golpe de estado en Venezuela por las denuncias ante organismos internacionales sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

En relación al movimiento migratorio en la frontera entre el Táchira y Cúcuta, Rodríguez indicó que 67% de los venezolanos que atraviesan el puente internacional solo van a comprar o visitar a familiares en Colombia, inclusive algunos son hijos de colombianos.

“Muchos de los colombianos que llegaron a Venezuela no sabían leer ni escribir y aquí aprendieron con la Misión Robinson. Se cuentan por miles los que están solicitando repatriación desde Ecuador, Brasil Colombia. Si en Venezuela hay crisis humanitaria por qué Duque no envía autobuses, será que no se quieren ir”, sentenció.

“El plan vuelta a la patria ya está teniendo éxito. Hasta ahora tenemos 2.780 venezolanos y venezolanas repatriadas desde Brasil, Ecuador, Perú, Colombia. En el caso de los Yukpas, 53 hermanos que se encontraban en Bucaramanga, retornaron a Venezuela”, aseguró Rodríguez.

El funcionario  señaló que podrían“ejercer acciones internacionales”contra países como Colombia, Ecuador y Perú por casos de esclavitud, xenofobia y maltrato de mujeres/niños venezolanos. “No dejaremos esto aquí. Si hay que pedir indemnización,se los vamos a exigir”, sentenció.