Repartidores fijan de manera brusca nuevo precio para la bombona de gas

Amenazan con no ir a la comunidad sino pagan lo que ellos piden

0
2752
Cortesía /El Nacional

Caracas.- Los repartidores de la bombona gas doméstico que trabajan de manera independiente a Pdvsa fijan el precio del recipiente de metal de manera brusca y amenazando a los consumidores con no ir con el camión hacia su comunidad sino les pagan lo que ellos piden.

Es así como el cilindro de cualquier kilogramo pasó de costar 30,00 bolívares fuertes a 2.000.000 de bolívares fuertes (20 bolívares soberanos), lo que representa un incremento de 66,66% en menos de un año.

Sin contar que los repartidores llegan a las 5:00 de la mañana, por lo que los consumidores deben estar en pie a las 3:00 de la mañana para hacer la cola con envase en mano y esperar a que repartan los números para ser atendidos.

Aumento en el precio del recipiente que fijaron los repartdiores de manera arbitraria mucho antes que el Ejecutivo Nacional empezará a pagar el aumento salarial de Bs.S 1.800, que se inició hoy con el deposito en el monedero del Sistema Patria de la primera parte que corresponde al 25% de Bs.S 442,50.

Los habitantes de las zonas populares de Caracas hacen su mayor esfuerzo para comprar la bombona al precio establecido de forma brusca antes que quedarse sin el gas que les permite cocinar los alimentos para su familia y los niños recién nacidos.

Los consumidores piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto e instalen Mesas de Gas en las parroquias de la ciudad capital para resolver este problema que afecta a miles de familias que no cuentan con gas directo en sus hogares.